Empresa de construcción a nivel estatal

En Simetria apostamos por el sector de la construcción, y nuestra experiencia es nuestro mejor valor. En el grupo trabajamos para ser referentes en construcción tanto a nivel de la Comunidad Valenciana como a nivel estatal.

Nuestra experiencia nos permite contar con un gran porfolio de obras y proyectos ejecutados en el ámbito de las infraestructuras o la edificación pública e industrial que acreditan su solvencia y experiencia en el sector de la construcción.

Infraestructuras

La construcción de grandes infraestructuras como son carreteras, puentes, urbanizaciones, obras marítimas e hidráulicas, son uno de los puntos fuertes y que representan más significativamente los proyectos que realiza el grupo. La disposición de un amplio parque de maquinaria propio es otra de nuestras principales ventajas, pudiendo adaptar dos medios de ejecución según las necesidades de cada cliente.

infraestructuras
edificacion

Edificación

Otra de las especialidades del área de construcción de Simetria, son las obras de edificación entre las que se encuentran zonas residenciales, centros de educación, instalaciones deportivas, centros sanitarios o aparcamientos. Además una parte importante del trabajo de edificación son las rehabilitaciones de edificios históricos, o rehabilitaciones para mejorar la eficiencia energética de algunos edificios.

Industrial

La industria requiere normalmente de edificaciones específicas para sus actividades, es por ello que otra de nuestras ramas de especialización es la edificación industrial, en la que se incluyen proyectos como naves, factorías, centros logísticos, instalaciones de desalación o para procesos químicos. Nuestra experiencia se extiende a sectores tan diversos como el cerámico, el petroquímico, el agroalimentario, o el metalmecánico.

industrial
conservacion

Conservación

Una parte esencial del área de construcción de Simetria, es la conservación integral de infraestructuras, en la que cuenta con un amplio equipo de medios técnicos y humanos para realizar trabajos que van desde la conservación, mantenimiento y mejora de redes de carreteras de administraciones locales, autonómicas y estatales, hasta el mantenimiento de edificios y presas.

Becsa-XS
Durantia-XS
covop