Fabricación de materiales de construcción

Aunando más de 40 años de experiencia el área de Materiales de Simetria, fabrica en sus instalaciones áridos, hormigón, mortero, cemento y adhesivos cementosos, llegando a producir alrededor de 4.5000.000 Tm/año, en las distintas plantas de producción ubicadas en las provincias de Valencia, Castellón y Tarragona. Además se especializa también en la gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD), cerrando así el círculo de la gestión integral de los materiales de construcción.

comercializacion

Comercialización y venta de Áridos

Simetria se dedica a la fabricación y comercialización de áridos con una capacidad de producción de 3.500.000 Tm/año. Tiene implantados en sus centros de fabricación sistemas de control de la producción que permiten garantizar que los productos fabricados cumplen con los requisitos exigidos por nuestros clientes.

Empresa de hormigón y mortero fresco

Además en el grupo se fabrican también hormigón y mortero fresco, con una producción total de 300.000 m3/año. Dispone de una flota propia de cubas hormigoneras y de sistemas de planificación de suministros que aseguran que los pedidos de los clientes sean satisfechos según sus necesidades.

Se especializa en la fabricación y suministro de mortero seco en diferentes formatos (a granell, big-bag o sacos). Nuestra experiencia, el conocimiento de las materias primas y la capacidad de nuestro laboratorio nos permite crear morteros que se adapten a las necesidades particulares de nuestros clientes.

empresa-de-hormigon
forcol

FORCOL Aditivos cementosos

El negocio de materiales de Simetria, fabrica y comercializa cementos bajo la denominación FORCOL, que creada a lo largo del año 2012, se encuentra especializada en la fabricación y suministro de adhesivos cementosos ensacados. Se dispone de una gama de productos que permite cubrir todas las necesidades del mercado en adhesivos cementosos.

Producción y distribución de cemento

El área de materiales de Simetria, se dedica también a la fabricación y distribución de cemento. El negocio destaca por la calidad de los productos suministrados, la orientación al cliente y al servicio, y el asesoramiento que el departamento técnico ofrece, soportado en la experiencia en el uso del cemento en el Área de Construcción.

produccion-y-distribucion-cemento
gestion-residuos

Gestión de residuos

Una de los servicios del área de Materiales, es la gestión de residuos de la construcción y la demolición. Para ello disponemos de contenedores para la recogida de residuos y posterior retirada para su entrega al gestor autorizado correspondiente. Además también se procede a la eliminación de estos residuos en nuestros propios depósitos controlados.