El día 28 BECSA cambió la última señal de 100km/h en las carreteras nacionales de La Rioja
4 febrero, 2019
Indertec premiada por Iberext el pasado 21 de febrero en Madrid
23 febrero, 2019

BECSA ha reunido a 200 profesionales en la sexta edición de su jornada de Innovación

Bajo el lema “La innovación al servcio de la sostenibilidad” BECSA celebró el jueves 21 de febrero su VI Jornada de I+D+i. En la jornada, celebrada en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia, se congregaron cerca de 200 profesionales. Entre ellos había representantes de diferentes entes relacionados con las actividades de la empresa; representantes de instituciones públicas y privadas; profesionales de los diferentes ámbitos en los que trabaja la compañía; y colaboradores internos de la propia empresa.

El Director General de BECSA, Carlos Muñoz, fue el encargado de arrancar esta sexta edición de la jornada de innovación, dando paso a Rosario Cornejo, Directora Técnica de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento; Carlos Domingo, Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana; y Vicent Sarrià Coordinador del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, quien dio por inaugurado el evento.

Seguidamente empezaron las ponencias, en esta ocasión el encargado de la conferencia inaugural fue Marc Vidal, que dio una charla titulada “reWORKING, no es lo mismo digitalizarse que transformarse digitalmente”, explicando que es la Innovación Exponencial y como ha cambiado todo cuanto conocemos en apenas un par de décadas.

A partir de las once y media, los técnicos de BECSA y los distintos expertos invitados, hablaron de cada uno de los bloques en los que se han dividido los contenidos de la jornada.
El primer bloque, en el que participaron Vicente Serrano, Director Territorial de Carreteras, y Jordi Esparza, Jefe de sección de Conservación y Explotación, ambos de la Generalitat Valenciana, trató sobre nuevas tendencias en pavimentos asfáticos. Fue en esta parte, en la que Pablo Álvarez y Juan Pérez, ambos de BECSA, hablaron de los proyectos de pavimentos en los que se esta trabajando en la empresa, como son el proyecto GRAPHOS, AUTO-PRO2 o PAVDT.
Tras una breve pausa, la jornada se reanudó con el segundo bloque de conferencias, en el que iniciaron las ponencias Juan Vicente Sánchez, Catedrático del Departamento de Física Aplicada de la UPV, hablando de avances en pantallas acústicas. Tras la exposición de Juan Vicente, Pilar Peiró, técnica de proyectos e I+D+i de BECSA, presentó las distintas soluciones acústicas que se están desarrollando en la empresa y que se van aplicando a nuevos proyectos.
Para finalizar con los bloques de conferencias, la tercera parte con el título “El Cambio Climático y las Infraestructuras” arrancó con Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima. Tras ella Bernat Ibáñez, técnico de Proyectos e I+D+i de BECSA, explicó los proyectos de innovación relacionados con la sostenibilidad, como son el BIOLIGWASTE, BIOLAC o SOLPINTER, en los que las distintas empresas del grupo están trabajando.

Para concluir la jornada, Franciso Jose Vea, Director de proyectos e I+D+i de BECSA, dio paso a Juan José Potti, Presidente de la Plataforma Tecnológica de la Carretera, y a Marilda Azulay, vicerrectora de Campus y Sosteniblidad de la UPV, quien clausuró esta sexta edición de la jornada de innovación de BECSA.
Un año más, el público asistente remarcó lo positivo de este tipo de jornada, que pretende mostrar la constante innovación centrada en acercar la sostenibilidad y el medioambiente al campo de la construcción y los servicios.