simetria prevencion de riesgos laborales
Simetria se ha unido y ha compartido la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
10 junio, 2019
Varias empresas del grupo Simetria obtienen el bonus de Unión de Mutuas por la reducción de la siniestralidad laboral
26 julio, 2019

Las empresas del grupo Simetria reducen un año más su huella de carbono

El compromiso por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente son uno de los pilares del grupo. Un año más el área de Construcción, con BECSA y Durantia a la cabeza, han conseguido reducir el impacto ambiental de sus actividades; y por otro lado el área de Servicios, con Indertec y CASVA, han calculado, registrado e inscrito sus datos de emisiones de CO2, contando con un plan de reducción de las mismas, siendo además CASVA pionera en el sector de la seguridad privada.
Durante el mes de junio el Ministerio para la Transición Ecológica ha validado los datos aportados por todas las empresas de nuestro grupo, y ha hecho públicos los cálculos correspondientes, en el registro voluntario de la Huella de Carbono.
La Huella de Carbono de una organización contabiliza la totalidad de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos de forma directa e indirecta como consecuencia de una actividad.
En España, existe un registro voluntario de huella de carbono dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y que tiene como objetivo no solo el registro en si, sino el promover la reducción de estas emisiones, siendo requisito disponer de un plan de reducción. Para poder inscribir una reducción de la huella de carbono es necesario evidenciar una tendencia descendente de las emisiones de GEI durante los últimos 4 años.

Desde el 2012, las empresas del área de Construcción de Simetria, BECSA y DURANTIA, calculan su huella con el objetivo de disminuir sus emisiones de GEI. Este mes de Junio se han inscrito los datos correspondientes a las emisiones del 2018, y el área de Construcción ha conseguido reducir su huella de carbono un 13,95% en BECSA y un 14,56% en el caso de DURANTIA, respecto al ciclo anterior. Esta reducción se produce gracias a las medidas implantadas como el correcto mantenimiento preventivo de los sistemas de climatización y demás instalaciones; la producción de mezclas bituminosas con espuma de betún; la sustitución de vehículos convencionales por vehículos eléctricos/GNC/híbridos; o la reducción de temperaturas de fabricación del aglomerado asfáltico, entre otras.
Así mismo las empresas del área de Servicios del grupo, Indertec y CASVA Seguridad, han inscrito los datos correspondientes a las emisiones del 2018, y tienen implantado un plan de reducción para intentar certificar una reducción en el plazo de 2 años. Las medidas propuestas se centran principalmente en la reducción de consumo de combustible de vehículos, con la formación en técnicas de conducción eficiente, y la sustitución de vehículos convencionales por vehículos eléctricos/híbridos.
El compromiso del grupo con la reducción del impacto de sus actividades, seguirá siendo junto a la Innovación, una de las líneas estratégicas de Simetria.