Simetría y el Periódico Mediterráneo organizan su cuarta Jornada Internacional de Innovación
2 octubre, 2019

Un año más la IV Jornada Internacional de Innovación de Simetría y el Periódico Mediterráneo ha sido un gran foro de innovación autonómico

Alrededor de 150 personas han asistido hoy, 4 de octubre, a la IV Jornada Internacional de Innovación que este año ha organizado Simetría y el Periódico Mediterráneo, y que ha patrocinado UBE, celebrada en el Hotel Jaime I de Castellón.


Entre los distintas personas invitadas por parte de los organizadores, también se encontraban ponentes de talla internacional y nacional, junto con las distintas autoridades que asistieron, entre las que se encontraban la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual Villalobos; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón. Ambas han dado apoyo a la innovación y a las iniciativas que las distintas empresas toman en este campo.

La primera de las conferencias ha sido a cargo de Andrés Garcia Reche, Vicepresidente de la Agencia Valenciana de a Innovación (AVI), que ha profundizado en el papel que tiene la AVI en el sector empresarial valenciano. Además, dentro de su papel de órgano que apoya a proyectos de innovación, ha puesto de manifiesto el escenario estratégico futuro para sus actuaciones.


Tras él, Juan Antonio Bertolín, Gerente de la Fundación General UJI y Director de Gestión del Espaitec, he explicado a las personas asistentes a la jornada, cual es el papel del Espaitec, que funciones desarrollan, y en definitiva la gran labor de unión de empresas e innovación que hacen tanto físicamente cómo con distintas iniciativas, jornadas y colaboraciones.

La última ponencia antes del descanso ha sido a cargo de Francisco Jose Vea Folch, Director de I+D+i de BECSA, Simetria Grupo, ha hablado sobre la relación e importancia que tienen la Sostenibilidad y la Innovación. Vea ha centrado su exposición en la relación que actualmente tiene la sostenibilidad en los procesos de innovación, y todos los marcos legales que lo engloban.

Sobre las doce del mediodía, Bruno de Bièvre, Presidente de UBE Corporation Internacional, ha hablado de la actividad de UBE, y de como combaten el problema de los plásticos en el medioambiente con sus procesos de innovación y sus técnicas de trabajo.

Alfons Cornella, ha sido el invitado experto en Innovación Internacional de esta jornada, y ha incidido en como puede innovar una pequeña empresa, que viene en el futuro de innovación, y cómo debemos cambiar la forma de gestionar todos los procesos, con la ponencia titulada “¿Cómo innovar sin ser Google?”.

Ha clausurado la jornada la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual Villalobos.

Un año más la jornada cerró con buenas sensaciones y pensando ya en la V Jornada Internacional de Innovación de Simetria y el Periódico Mediterráneo.