Los días 20 y 21 de noviembre Simetría Grupo ha celebrado la 5ª edición de las Jornadas de Acogida para nuevos empleados y empleadas
22 noviembre, 2019

Simetria Grupo obtiene la Norma ISO 45001:2018 que certifica su Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales

A finales de Noviembre, y tras varios meses de trabajo, Simetría Grupo y las empresas que lo conforman, han conseguido obtener la certificación de su sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales conforme con los requisitos de la Norma ISO45001:2018.


Con este reconocimiento Simetría sigue consolidándose como un sólido grupo empresarial en la Comunidad Valenciana, que eleva su compromiso de Seguridad y Salud Laboral a las exigencias presentes y futuras. Para ello certifica el sistema de gestión con esta nueva norma, que además se extiende también bajo la misma a las empresas BECSA, Durantia, Cantera La Torreta, CASVA Seguridad, Elite Cementos, e Indertec.
El cumplimiento de la legalidad en materia de prevención de riesgos laborales en Simetria Grupo es un imperativo promovido desde la dirección general, al que se destinan los recursos necesarios para que las personas que trabajan en el grupo o bajo la dirección del mismo, como son empresas contratistas, subcontratistas, industriales y similares, apliquen los procedimientos e instrucciones de dicha materia de manera correcta y continuada en el tiempo. Para ello, contamos con la gestión de plataformas de homologación de contratas y coordinación de actividades empresariales para llevar este cumplimiento de legalidad a su máximo exponente.
Desde el Servicio de Prevención Mancomunado se desarrollan actuaciones para determinar fuentes, situaciones, actos o combinación de las anteriores que puedan resultar dañinos para las personas que trabajan para su integridad física, y salud emocional y originarle daños a la salud, desarrollando actuaciones en las distintas especialidades preventivas para realizar una prevención integral y garantizar que la salud de las personas que trabajan.
Este es un gran paso dentro del grupo, ya que se ha obtenido esta certificación con una antelación de 1 año y 3 meses, antes de la finalización del plazo (Marzo 2021).
La seguridad y Salud de las personas que trabajan bajo el paraguas de Simetría es una prioridad en nuestra cultura empresarial.