formación prevencion riesgos laborales
Simetria consigue la homologación para ser centro formador en materia de Prevención de Riesgos Laborales
4 septiembre, 2019
Simetría y el Periódico Mediterráneo organizan su cuarta Jornada Internacional de Innovación
2 octubre, 2019

Simetria ha colaborado en la elaboración de la guía sobre el Envejecimiento activo de la Fundación Laboral de la Construcción

colaboración fundacion laboral

Siguiendo con la estrecha colaboración entre la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y Simetria, en esta ocasión el director de Recursos Humanos, Rafa Perez, y el Director de Prevención de Riesgos Laborales, Helios Garcia, han colaborado en la redacción del manual sobre “El Envejecimiento activo en el sector de la Construcción”.
Este proyecto ha surgido para facilitar la gestión de las edades en el sector, ayudando a las empresas a aprovechar las capacidades de la plantilla senior, convirtiendo el envejecimiento en oportunidad, aumentando su competitividad y productividad.
Este manual se inscribe dentro del Observatorio Industrial de la Construcción de la (FLC), cuyo objeto es ser el instrumento de observación y análisis que permita acercarnos a las necesidades de trabajadores y trabajadoras, y empresas.
Según indica la propia Fundación, en el texto se proporcionan a las empresas diferentes herramientas prácticas para mejorar la autonomía, la salud y la productividad de la plantilla ‘senior’. De esta manera, se aportan métodos para realizar un correcto proceso de autodiagnóstico y un análisis de las necesidades concretas, profundizando en el impacto que tendrá el aumento de la edad. Además, se presentan un conjunto de medidas preventivas concretas con ejemplos prácticos para abordar el envejecimiento prematuro, para promocionar la salud específica orientada a las características del puesto o fomentar la polivalencia a través de la formación continuada.
Este manual es el resultado del proyecto ‘Envejecimiento activo en el sector de la construcción’, financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., dentro de la convocatoria ordinaria estrategia 2017.