Simetria participó en el V Networking para la búsqueda de empleo de la Mesa de RSC de Castelló
30 mayo, 2019
Las empresas del grupo Simetria reducen un año más su huella de carbono
27 junio, 2019

Simetria se ha unido y ha compartido la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

simetria prevencion de riesgos laborales

El 28 de abril de 2019 se celebró el día el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este año lanzó la campaña “Un futuro del trabajo seguro y saludable” con la que se celebran los 100 años de su fundación.

Desde el Servicio de Prevención Mancomunado del grupo Simetria, la organización se ha sumado a la campaña de la OIT, un año más. Ésta se ha difundido a la plantilla a través de todos sus canales de comunicación internos, externos y de todos sus centros de obra fijos, así como temporales, durante el mes de mayo e inicios de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los mensajes que se han transmitido durante la campaña van orientados a la motivación de los trabajadores y trabajadoras a desempeñar sus funciones en entornos más seguros, y siempre con las medidas de seguridad y salud más adecuadas. Algunos de los slogans de esta campaña son:

Nuestro futuro debe conseguir entornos de trabajo seguros y saludables.
Debemos prevenir los accidentes, daños y las enfermedades profesionales.
La seguridad debe estar presente en nuestro día a día.

“ Todos somos seguridad“

Necesitamos tu liderazgo y motivación para generar un cambio de mentalidad.
Debemos asumir la prevención como un valor dentro de nuestra organización.
Tú eres nuestro principal valor.
La seguridad es nuestro compromiso.
Ayúdanos a estar seguros.
Ayúdanos a conseguir accidentes 0.


Con motivo del centenario de la OIT y de las discusiones sobre el futuro del trabajo, con el Día Mundial de este año quiere hacer balance de 100 años en los que la Organización ha trabajado para mejorar la seguridad y salud en el trabajo. De este modo se mira hacia el futuro para continuar con estos esfuerzos a través de los importantes cambios que se están produciendo en ámbitos como las modalidades de empleo, la tecnología (digitalización y CIT, trabajo en plataformas digitales, automatización y robótica), la demografía, la globalización, el cambio climático y otros impulsores que afectan a la dinámica de la seguridad y salud y a la naturaleza de las profesiones afines, sin olvidar los riesgos y las variaciones reconocidas y recurrentes que persisten en los países en desarrollo y en los países desarrollados.